Ubicación

Ubicado en aguas de la bahía de Plentzia, a menos de 10 minutos de navegación del puerto de la villa vizcaína, se ubica el laboratorio submarino LSEB – Plentzia y la bodega Crusoe Treasure.

La bahía de Plentzia, baña los municipios de Górliz, Barrika y Plentzia.

Esta bahía, conocida antaño por la construcción de galeones, muchos de los cuales participaron en la Carrera de Indias, es 500 años mas tarde, el lugar elegido para la ubicación de una iniciativa pionera en el mundo.

LSEB – Plentzia cuenta con unas comunicaciones inmejorables con Bilbao, la capital de Bizkaia, de la que dista 24 kilómetros.

El aeropuerto de Bilbao se encuentra a tan solo 23 kilómetros, comunicando el proyecto LSEB – Plentzia y la Bodega Crusoe Treasure con las mas importantes ciudades de España y Europa en vuelos directos.

Próximo a referentes mundiales

Las comunicaciones con las  zonas vitivinícolas son rápidas, permitiendo que LSEB – Plentzia y la Bodega Crusoe Treasure se erija en un banco de pruebas accesible para cualquier bodega que desee innovar.

Zonas como Rioja con mas de 700 bodegas, se sitúan a menos de 150 kilómetros de LSEB – Plentzia y de la Bodega Crusoe Treasure. Existen dos denominaciones de origen de Txakoli,  en un radio inferior a los 70 kilómetros y la proximidad al aeropuerto internacional de LOIU conecta LSEB – Plentzia con los principales aeropuertos de Europa.